Centros escolares de Sopela: respuestas evasivas del Gobierno Vasco

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Hezkuntza Noiz sortua: Larunbata, 02 Ekaina 2018 Argitaratua: Larunbata, 02 Ekaina 2018

Sopela Leire Pinedo EHBilduArgazkian Leire Pinedo, Parlamentaria de EHBildu y sopeloztarra.

 

 

“No hemos podido encontrar constancia documental… este Departamento ha mantenido contactos con el Ayuntamiento…” de esta forma evasiva y sin ninguna concreción ha respondido la Consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte a la parlamentaria de EHBildu Leire Pinedo en preguntas referentes a la oferta educativa de Sopela.

Preguntas concretas de EHBildu.

EHBildu por medio de su parlamentaria, y vecina de Sopela, Leire Pinedo registró el pasado 24 de abril una batería de preguntas concretas sobre la situación actual y perspectiva de futuro de los centros escolares públicos del municipio: Iberre y Zipiriñe.

En concreto se preguntaba por la (1) situación de la partida presupuestaria que finalizaba en septiembre del 2017 para la ampliación del instituto Iberre; por (2) la posibilidad contemplada en la ley del suelo en su artículo 188 para la adquisición anticipada de los terrenos necesarios para la ampliación del instituto; por (3) la existencia o no de partidas presupuestarias  para acometer estas obras: condiciones, características; por (4) los estudios realizados para reformar Iberre y convertirlo en un centro de educación infantil y primaria: condiciones, características… por (5) el grado de conocimiento de la situación actual del centro escolar  Zipiriñe y por (6) la previsión de un nuevo centro escolar de infantil y primaria en Sopela.

Respuestas evasivas del departamento de educación.

La consejera de educación Cristina Uriarte no responde directamente a ninguna de las preguntas y se limita a decir que no tiene constancia documental en el Departamento y que mantiene contactos con el Ayuntamiento de Sopela con el fin de obtener un solar apropiado para solventar el problema de espacio del actual instituto y ampliar la oferta formativa a Bachillerato. Cristina Uriarte solamente apunta que “se está avanzando y esperamos en breve tener disponibilidad del solar para iniciar los trámites necesarios”

Bisitak: 1031
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu