Hospital de Urduliz: El metro no aumentara sus servicios

Kategoria: Justizia Soziala Noiz sortua: Osteguna, 14 Apirila 2016

Sopela Diputacion MetroMetro NO

El Departamento de transportes, movilidad y cohesión del territorio de la Diputación de Bizkaia ha afirmado que la frecuencia de Metro no se ampliará.

Aunque la inauguración del Hospital de Urduliz será en junio, que no hay accesos directos, que el tráfico tiene que pasar por las calles del municipio y que cada vez hay más voces que demandan un aumento de la frecuencia del transporte público, la Diputación de Bizkaia valora que la frecuencia actual del servicio de Metro es suficiente. (Textualmente: En cuanto al Metro, el análisis a partir de la previsión del número de personas que acudirán diariamente al Hospital de Urduliz permite concluir que la estación de Urduliz del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, con la frecuencia actual tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda del nuevo hospital”)

BizkaiBus Ya veremos…

Respecto a los servicios de Bizkaibus se plantean dos escenarios. En el momento de la apertura del hospital, se valora que la red actual ha de ser suficiente, aunque cabe la posibilidad que una de las dos líneas que conectan Leioa con Cruces se reconvierta a conexión con Urduliz. Posteriormente, cuando el Hospital este a mayor rendimiento, se definirá el servicio contrastando datos durante el primer semestre el 2017.

Esta respuesta del Departamento de transportes, movilidad y cohesión del territorio de la Diputación de Bizkaia es totalmente insuficiente y no responde a las peticiones planteadas en la moción impulsada por la Plataforma Hospital Uribe. (artículo: Aprobada en Sopela la moción de la plataforma ciudadana Hospital Uribe - Alfredo Espinosa) Curiosamente la víspera de ser debatida esta moción, estando ya registrada y en conocimiento de todos los partidos políticos, el equipo de Gobierno de Sopela (PNV) envió una nota de prensa pidiendo “el aumento de frecuencias de metro”, petición que no había realizado desde que ostentaba la alcaldía.

Bisitak: 1646
0
0
0
s2sdefault