Nace un grupo en Facebook que recoge numerosas quejas hacia el ayuntamiento de Sopela

Kategoria gurasoa: ROOT Kategoria: Sopela Noiz sortua: Asteartea, 16 Abuztua 2016 Argitaratua: Azteazkena, 17 Abuztua 2016

 

zaborrontziabelarrak

Recientemente se ha creado un grupo en Facebook bajo el nombre de Sopela info: "para todos los vecinos y vecinas de Sopela, que quieran informar o enterarse de lo que ocurre en su municipio, expresar opiniones o inquietudes relativas a su pueblo".

Últimamente se están generando numerosas quejas debido a la mala gestión de varios servicios, como jardinería, parques infantiles, basuras… Todos ellos fueron utilizados en la anterior campaña electoral por el PNV, por lo que ahora vemos necesario repasar algunos de ellos y hacer balance:

  • Jardineria

En la actual legislatura del PNV se aprobó la contratación de VALORIZA SERVICIOS MEDIO AMBIENTALES S.A, empresa integrada en el grupo SACYR. Esta empresa adquiere el servicio de mantenimiento de jardines y caminos públicos del municipio de Sopela. Cabe destacar que esta empresa hace una propuesta económica a la baja 47% frente a una cooperativa Sopeloztarra que ganó la anterior contrata.

  • Parques infatiles

Los Parques infantiles también fueron utilizados de forma electoral en épocas de precampaña durante la anterior legislatura. Durante el 2011 EhBildu realizó una auditoría de los parques que se encontraban en Sopela. La conclusión de esa auditoría fue que en Sopela existían 6 parques. Durante el 2012 se realizaron 4 parques nuevos y se renovaron otros 4 parques construidos con anterioridad. En 2014-2015 el grupo de gobierno de EhBildu reservó 150.000€ en previsión de arreglar y cubrir algún parque. Durante el 2015 EhBildu intentó conseguir mayoría en el pleno, pero no fue capaz ya que este tema fue utilizado de forma electoral por el PNV: fueron numerosos los artículos publicados por el diario DEIA y Hemendik sobre el mal estado de los parques.  

  • Basuras

Durante la agresiva campaña que utilizó Gontzal Hermosilla en el año 2015, el PNV de Sopela buzoneó una revista en la cual se mentía publicando que EhBildu impulsaría el Puerta a Puerta en Sopela. La realidad fue que EhBildu licitó una auditoría a una empresa externa para asignar cuál era el sistema de recogida más eficiente para Sopela. En la actualidad, Sopela sigue suspendiendo en limpieza y en reciclaje.

Mas fotos:

 kolunpioa

Acticulos relacionados:

http://www.sopela.net/index.php/iritziak/2067-el-cinismo-del-pnv-y-pse-en-sopela

http://www.sopela.net/index.php/udala/2083-2016-05-30-22-03-32

http://www.sopela.net/index.php/iritziak/2114-sopela-necesita-un-plan-de-residuos

http://www.sopela.net/index.php/udala/1996-el-pnv-ni-recicla-ni-reutiliza-al-consejo-asesor-de-residuos-lo-reduce-a-la-nada

 

Bisitak: 4657
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu