Bannerra

BIDEO


Sopelako Udalak 2010. urtean lan istripuz hildako langile Sopeloztarren omenez egindako ekitaldia.
Acto homenaje a los trabajadores Sopeloztarras muertos en accidente laboral durante el año 2010 organizado por el Ayuntamiento de Sopela.

ASTE ON

Hamaika ikusteko jaioak gara!

Sopelako udal gobernuak marka egin du. Lan istripuz hildako sopeloztarren aldeko omenaldia dela bide, ados jarri ditu udal barneko eta kanpoko alderdi guztiak, baita sindikatuak ere. Egundoko lorpena inondik ere, lan osasunaren gaian, tamalez,  nor bere aldetik ibiltzeko ohitura eskasa izaten delako arau.

Baina hara non omenaldi berean batu dira Bildu, Aralar, Ezker Batua, Ezker Anitza, Berdeak , ELA, LAB, CCOO eta harrigarria irudi lezakeen arren, baita PNV, PSE eta PP ere.  Eta honelako gauzak bota dituzte aho batez:

Gehiago irakurri...

EGUTEGIA

Maiatza 2012 Ekaina 2012
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

INKESTA

Nola baloratzen duzue Sopelako Udal Kultur agenda?, alegia hilero udalaren Kultur Sailak antolatzen dituen ekitaldiez, antzerkiez, pelikulez, umeentzako saioez zer balorazioa egiten duzue?
 
En Sopela, PORQUE TÚ ERES QUIEN CUENTA ¡PARTICIPA! PDF fitxategia Inprimatu E-posta
( 1 Aupada )
2011/12/15

aurrekontuak sopelaReuniones informativas:
Larrabasterra
: el 19 de diciembre, lunes, a las 19:00 en el Instituto Iberre
Sopela centro: el 20 de diciembre, martes, a las 19:00 en el Hall del Ayuntamientos
Sopelmar: el 10 de enero, martes, a las 19:00
Arriatera: el 11 de enero, miércoles, a las 19:00
General: y valoracion final del proceso participativo, el 20 de enero, en Kurtzio Kultur Etxea.

El Ayuntamiento de Sopela, por medio de un nota de prensa, ha comunicado que su objetivo es elaborar los presupuestos municipales para el ejercicio 2.012 con la participación vecinal más amplia posible, “todos y todas somos conscientes de la gravedad de la situación económica, pero precisamente por eso, el Ayuntamiento de Sopela quiere, por encima de las dificultades, concretar del modo más compartido posible los presupuestos del 2012, conociendo las aportaciones, opiniones y valoraciones de todos los vecinos y vecinas”.

Para ello, además, de la participación y negociación de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, "que al final son los que van a conformar la mayoría en el pleno", se quiere impulsar un proceso de participación para conocer las  propuestas y opiniones de todos y todas las sopeloztarras.

En este proceso de participación se van a realizar diferentes reuniones informativas abiertas en Larrabasterra,  centro de Sopela y zona costera: Arriatera y Sopelmar a las que están invitados todos los vecinos y vecinas.

Dentro de este proceso, también se va a repartir por el municipio una encuesta en la que se pide a los sopeloztarras que valoren la mayor o menor prioridad de diversos proyectos municipales.

También se informa que se esta hablando ya con todos los grupos, asociaciones, agentes sociales de nuestro municipio y partidos que no obtuvieron representación en el consistorio.

En la nota de prensa se valora que hubiese sido preferible realizar este proceso en noviembre, para poder adelantar la tramitación y aprobación de los presupuestos, pero al coincidir con el periodo electoral, se valoró que no era el momento más propicio para impulsar un proceso de participación ciudadana de este tipo.

DENON KONTUAK DIRELAKO, HARTU PARTE

 
Bannerra
¿Sopelana o Sopela?

En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier Kintana, miembro de la academia, al respecto.

Gehiago irakurri...
Sopela.net

Nortzuk gara

Herri informazio ekimen honi hasiera eman genionean, gure artean ezkutuan dagoen errealitatea kontatzea zen buruan genuen lehenengo betebeharra. Alegia, komunikabide handiei interesatzen ez zaien informazioa azaleratzea: sormenaz beteriko errealitatea, ekimen berriak, injustiziari aurre egiten dion kemena eta mundu hobe baten alde egiten den lan guztia islatzea.
Gehiago irakurri...
Datu batzuk

Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.
Gehiago irakurri...
Sopela.net