Sopela: Se elimina las grabaciones de los plenos de la web municipal

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 12 Otsaila 2016 Argitaratua: Ostirala, 12 Otsaila 2016

 

En la página web del ayuntamiento de Sopela se han eliminado los videos de las grabaciones de los plenos municipales, en su lugar aparece una nota indicando “este video ya no está disponible porque el usuario que lo ha subido ha cerrado su cuenta de you-tube”.

Ninguna explicación a los grupos municipales
Estas grabaciones se empezaron a subir a la página web durante la anterior legislatura por impulso de EHBildu, para que todos los vecinos y vecinas de Sopela pudieran ver el desarrollo de los plenos y conocer las diferentes posturas que defienden los grupos políticos con representación municipal. Ahora, con el PNV en la alcaldía y sin dar ninguna explicación a los grupos municipales “se ha cerrado la cuenta de you-tube” por la cual se podían ver los plenos en la página web municipal.

Dejadez comunicativa.
Esta desaparición coincide con la poca actualización de la página web: todavía se pueden leer en portada de la página web municipal “noticias” de enero del 2015 y “avisos” de mayo del 2015.

Contradicción con los presupuestos municipales
En los presupuestos municipales de este año 2016 y a propuesta de DB-TU, se incluyó una partida para desarrollar la transparencia municipal. Esta medida junto con otras parecidas sirvió de excusa y justificación para que DB-TU votara a favor de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de PNV-PSOE.

En opinión de EHBildu la transparencia no consiste solamente en reservar una partida en los presupuestos con esa denominación, ni poner una dirección de correo electrónico para que los vecinos y vecinas se dirijan a las instituciones. Transparencia es dar visibilidad y acceso a la información municipal que posibilite una participación de la ciudadanía más eficaz. Por tanto EHBildu denuncia la retirada de estos vídeos y "quiere creer que esta medida es por “dejación” y no tiene relación con lo sucedido en el pleno celebrado el pasado mes de enero en el que hubo momentos de tensión y actitudes personales que espera no se repitan".

Bisitak: 1978
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu