Las oficinas de la OTA de Sopela están en una lonja de un concejal

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Igandea, 11 Iraila 2016 Argitaratua: Igandea, 11 Iraila 2016

OTA Sopela 1

El concejal-portavoz de DB-TU (uno de los sectores de Podemos) Sopela ha alquilado una lonja de su propiedad, en la que anteriormente tenía instalado su negocio particular, a la nueva empresa que ha ganado la licitación de la OTA de las playas durante cuatro años.

La primera noticia que se tiene oficial, y extraoficial, de que el equipo de gobierno va a licitar por cuatro años la OTA de las playas es el 17 de mayo, día en que mediante decreto se publica la propuesta de adjudicación por cuatro años. El 24 de mayo se publica la adjudicación definitiva y ya el 26 de mayo la empresa adjudicataria está guardando las máquinas de la OTA en la oficina propiedad del concejal de DBTU.

En la comisión de Turismo de Junio, el grupo municipal de EHBildu preguntó por “la nueva ubicación de las oficinas de la OTA” y no se dio ninguna respuesta, “menos aún el concejal de DBTU-Podemos, que en ningún momento hizo ningún comentario, ni dio ningún tipo de explicación, a pesar de estar hablando de una lonja de su propiedad”.

EHBildu desea explicaciones o aclaraciones concretas sobre dicho alquiler ya que a esta información y en estos plazos solo tienen acceso los y las concejales del ayuntamiento, nunca la ciudadanía; por tanto, podemos entender que el concejal-portavoz de DBTU-Podemos Sopela se ha aprovechado del acceso privilegiado que tiene por su condición de concejal a determinada información para hacer negocio, como es alquilar su oficina a la nueva empresa adjudicataria “Más sangrante es  que así actúan los que nos decían que venían a darnos lecciones de democracia, transparencia y a devolver la política y las instituciones al pueblo” 

(la primera foto esta sacada el día 26 de mayo y son las maquinas de la OTA delante de la oficina citada. En la segunda foto se ve el cartel provisional de la OTA sobre el vinilo de la empresa del concejal)

Bisitak: 3257
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu