El equipo de Gobierno de Sopela dificulta la participación de los y las vecinas

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 06 Uztaila 2018 Argitaratua: Ostirala, 06 Uztaila 2018

sopela partaidetzaEl equipo de Gobierno (PNV-PSE) del ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un proceso participativo para que los y las vecinas del municipio puedan decidir en que se invertirán 150.000 euros del presupuesto del año 2019.

Peores fechas imposibles

Este proceso participativo se llevará a cabo del 5 al 19 de julio, en plena época veraniega y cuando todas las asociaciones y entidades del municipio están bajo mínimos en su actividad ordinaria. “Parecen que lo hacen adrede para que los y las vecinas no participen, del 5 al 19 de julio y por si fuera poco, el proceso se hace público el día 4” declaró el portavoz de EHBildu, el principal grupo de la oposición municipal.

Según EHBildu el destinar una partida del presupuesto municipal para que los y las vecinas puedan decidir en qué invertirla es una buena aportación, de hecho EHBildu realizo esta misma propuesta en el acuerdo presupuestario del año 2017 pero el PNV  "la echó a perder porque el proceso participativo lo realizó del 23 de junio al 7 de julio”.

Aunque EHBildu anima a participar en este proceso y proponer proyectos para el presupuesto municpal, considera que este año, en vez de corregir ese error, todavía empeoran las fechas… “esto solo demuestra que la participación vecinal para el PNV es una campaña de imagen que se ve obligado a cumplir, pero en la realidad no le importa nada la opinión de los y las vecinas y todo son dificultades para que muchas personas interesadas puedan realizar sus aportaciones”.

Bisitak: 353
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu