El PNV quiere edificar 15 chalets en la costa de Sopela.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Asteartea, 08 Otsaila 2011 Argitaratua: Asteartea, 08 Otsaila 2011

El PNV quiere plantear en el pleno de febrero la posibilidad de construir 15 chalets en la costa, en los terrenos comprendidos entre Sopelmar y el camping. La construcción de estos chalets fue rechazada en el pleno de julio con los votos de la Izquierda Abertzale, Alternativa, EA y Berdeak. El PNV y el PP votaron conjuntamente a favor de la construcción de esos 15 chalets y el PSOE se abstuvo.

La decisión de julio fue muy importante ya que se rechazó un proyecto previsto en las Normas Subsidiarias de Sopela de 1998 y se apostaba por la defensa del parque litoral metropolitano y el biotopo protegido. Esta decisión tuvo repercusión en la prensa: “Un recurso amenaza el futuro parque costero de Uribe Kosta” y fue recurrida por medio de un Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por los promotores de la urbanización.

El PNV pretende ahora en febrero replantear esa decisión de julio y que el pleno apruebe la ejecución de la parcela 7.1, que es el nombre técnico de esos terrenos, apoyándose en argumentos jurídicos sobre la imposibilidad de rechazar un plan previsto en las Normas Subsidiarias. Para conseguir que la decisión de julio quede sin efecto, el PNV debe contar con el apoyo de alguno de los partidos que anteriormente votaron en contra o se abstuvo.

Los y las concejales de la  Izquierda Abertzale han criticado muy duramente esta posibilidad de replanteamiento y creen que el PNV, y los grupos que le apoyen, se pliegan a los intereses de las constructoras y anteponen sus intereses a la defensa de la costa y del patrimonio paisajístico y ecológico de la zona.  

Bisitak: 3426
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu