El PNV impone 15 chalets en la Costa

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 25 Otsaila 2011 Argitaratua: Ostirala, 25 Otsaila 2011
El PNV, con la colaboración del PSOE y del PP, ha aprobado la construcción de 15 chalets en la costa, en los terrenos comprendidos entre el camping y la urbanización Sopelmar.

Este proyecto fue rechazado en el Pleno de Julio ya que la Izquierda Abertzale, EA, Alternativa y Berdeak votaron en su contra. El PNV y el PP apoyaron la construcción de estos chalets y el PSOE se abstuvo. Ante este rechazo los promotores de la obra “Promociones Inmobiliarias Norte SA, Bizkaina de Camping SL” y algunos propietarios de los terrenos presentaron un recurso en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Ahora en febrero, el PNV ha vuelto a presentar este tema en el pleno, habiendo pactado el apoyo del PSOE, que aunque votó afirmativamente a la construcción de los chalets no dio ningún argumento para justificar su cambio de posición, de hecho se mantuvo en silencio durante todo el pleno. De nada valieron los argumentos de los grupos opositores basandose en el reciente informe del UPV avalando el Biotopo protegido de Uribe Kosta que tiene su límite a solo 500 metros de esta urbanización, o en el catálogo de Geozonas con potencialidad geoturistica de la CAV elaborado por el Departamento de Medio Ambiente de Lakua, o en el proyecto de parque litoral metropolitano.

Es más, los ediles de la Izquierda Abertzale pidieron en la Comisión de Urbanismo que se realizaría un estudio de impacto ambiental y que se recabara información del Consejo Asesor de Urbanismo tal como marca la Ley del Suelo y el Teniente Alcalde del PNV (Josu Landaluze) respondió que “este proyecto se basa en las normas Subsidiarias de Sopela de 1998, y que en esas normas no se preveían ni ese estudio medioambiental, ni existía esa Comisión Asesora de Urbanismo”.

La votación se repitió en dos ocasiones ya que se dio un empate: 8 votos a favor y 8 en contra de este proyecto y se tuvo que recurrir al voto de calidad del Alcalde Imanol Garai. Los ediles de la Izquierda Abertzale recordaron que se estaba tomando una decisión contraria a la mayoría de Sopela, ya que la lista de la Izquierda Abertzale consiguió en las elecciones 4 ediles, pero por la ilegalización de ANV, perdieron un concejal que la audiencia Nacional no dejo sustituir, con el voto de ese concejal la oposición municipal hubiese ganado la votación contaria a estos chalets…
Bisitak: 2169
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu